viernes, 11 de septiembre de 2009

Recensión

El ladrón de novias.

Esta es la historia de Samntha Briggeham, una joven de la cuidad de Kent del 1820, con veintiséis años y proveniente de una acomodad familia. Sammie, no era la típica muchacha de la época que su mayor objetivo en la vida era casarse, sino que ella rehusaba y despreciaba los compromisos sin amor. Además, guardaba sueños de viajes y aventuras por el mundo, además de su raro y atípico interés por la ciencia y por el incondicional amor hacia su joven hermano.
Pero su vida cambiara el día en que se ve obligada a comprometerse con antiguo general de guerra, pero Samntha tenía un plan para no casarse, el cual no implicaba verse secuestrada por el ladrón enmascarado más famoso de todo Londres; el ladrón de novias, cuando esté se da cuenta que ha secuestrado a Sammie por error y se ve obligado a devolverla a su familia, la vida de ella se ve alborotada con su repentina y nueva vida social.
Sin embargo ella no podía olvidar a aquel misterioso hombre, que le había proporcionada su única aventura. Y aquel ladrón enmascarado tampoco podía olvidar a aquella sencilla y simple muchacha.
El Ladrón de novias fue escrito en el 2003, por la estadounidense Jacquie D’alessandro, esta escritora se caracteriza por ser perteneciente al género histórico y romántico. Por lo cual en esta novela de época nos muestra a una historia de amor entre una mujer con intereses diferentes a los esperados y a un protagonista que se ve encantado con esta mujer y que además carga con una doble vida y el gran peso al no haber salvado a su hermana de un mal matrimonio. Es por esto que en esta novela podemos apreciar la lucha que se da entre lo que quieren los sentimientos y con lo que es o lo que era correcto para la época.
Este libro es de aventura y de amor donde se da gran importancia a los sentimientos y sensaciones de los protagonistas, es por eso que este libro y en general todas las creaciones de la autora son leídas por mujeres. Además que acá podemos apreciar que al momento de escribir la autora debió investigar acerca de las costumbres, vestimentas y el tipo de sociedad de la época, ya que en sus narraciones se describen detalladamente.
El libro contiene 319 páginas y esta divido en 25 capítulos, el libro pertenece a la editorial Vergara, Barcelona España.